Gerente de campaña de Duque pidió silenciar a Iván Cepeda en prensa internacional

El senador Cepeda calificó esta acción como un acto de censura por parte del Gobierno Nacional.


Redacción. Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña del presidente Iván Duque, envió una carta al director del diario El País de España, en la que le solicitó que no le sigan dando espacios al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Para Echeverri, “no es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo”, así lo indicó en su carta.

Según el autor de la misiva, los medios internacionales deben tener conciencia de los problemas políticos que ocurren en Latinoamérica y no presentarlos como “una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha”.

“No encuentro la explicación ética para que los grandes medios, con tal de ganar “clicks” y “rating”, no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha”, se lee en la misiva.

Lea también  Disidencias de Farc podrían estar detrás de masacre en Buenos Aires, Cauca

En algunos de los apartes del documento, Echeverri califica al senador Cepeda como un “maestro del engaño”, al tiempo que asegura que el proceso contra Álvaro Uribe Vélez es una “falacia”.

“No encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera, la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea”, expresa en el documento.

Por su parte el senador Iván Cepeda, aseguró que esta carta es un acto de censura por parte del Gobierno Nacional, pues quien fue el gerente de la campaña Duque Presidente, es ahora asesor de su gobierno.

Lea también  Icetex abre convocatoria de 95 becas para estudios de posgrado

“El señor Luigi Echeverri es asesor del Gobierno Nacional, así que este acto de censura contra un diario prestigioso en el mundo por una entrevista en la que expresa una opinión es francamente impresentable ante la comunidad internacional”, expresó Cepeda.

Del mismo modo, el congresista afirmó que este tipo de acciones son propias de un Gobierno “enemigo de la libertad de prensa”.

“Esta es la actitud de un Gobierno autocrático enemigo de la libertad de expresión“, manifestó.



¿Qué opinas de esto?