General (r) Palomino pedirá a Procuraduría revisión de fallo que lo destituyó

La defensa del exdirector de la Policía Nacional asegura que el proceso prescribió en 2020.


Redacción. En entrevista con medios nacionales el general (r) Rodolfo Palomino anunció que pedirá que sea revisado el fallo que lo destituyó e inhabilitó por el término de 13 años para ejercer cargos públicos.

La sanción al general retirado la tomó la Procuraduría en medio de una investigación por una denuncia de acoso laboral y sexual.

De acuerdo con los argumentos del abogado Isnardo Gómez, quien defiende al general, el proceso contra Palomino habría prescrito en octubre de 2020. Esto debido a que la investigación inició en octubre de 2015 y según la defensa, las normas disciplinarias establecen que la sanción debe darse dentro de los cinco años siguientes a la apertura de las investigaciones.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 9.094 nuevos casos y 275 fallecidos

El segundo argumento tiene que ver con el derecho de reposición a la decisión en contra de su cliente.

En este proceso ya se interpuso un recurso de ese tipo elevado por la Corporación Anticorrupción Internacional que el 14 de noviembre de 2018 que no estuvo de acuerdo con la primera decisión que tomó la Procuraduría de absolver a Palomino, “porque supuestamente no existía una prueba contundente en su contra”,



Join the Conversation

Join the Conversation