General (r) Nicacio Martínez, llamado a interrogatorio por ‘chuzadas’ del Ejército

El objetivo de la Fiscalía es escuchar y verificar el conocimiento de Martínez sobre estos hechos.


Redacción. El general (r) Nicacio Martínez fue llamado el lunes por la Fiscalía a interrogatorio, tras el escándalo de chuzadas que sacude al Ejército Nacional.

De acuerdo con la Fiscalía, desde el 16 de enero de 2020 con la información entregada por los medios de comunicación escritos “la delegada ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía General de la Nación abrió indagación por los delitos de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, entre otros delitos”.

El ente acusador señaló que el general en retiro Nicacio de Jesús Martínez Espinel, fue citado a interrogatorio, pues era comandante del Ejército Nacional de Colombia al momento de los hechos materia de indagación. El objetivo de la Fiscalía es escuchar y verificar el conocimiento de Martínez de estos hechos.

Lea también  Grupos religiosos solicitaron reactivar las reuniones presenciales

La Fiscalía dice que está a la espera de los resultados de análisis forenses realizados a equipos incautados en una sede del Ejército Nacional, en diciembre de 2019, durante una diligencia ordenada por la Corte Suprema de Justicia y en la que no se solicitó el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?