Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gas Natural intentará luchar hasta el final por Electricaribe

Isidre Fainé , Presidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa, afirmó este jueves que intentará hasta la últimas instancias lograr un acuerdo con Colombia sobre la intervenida Electricaribe, buscando con esta lograr beneficios tanto para la multinacional como para el país. El Gobierno intervino la...


Isidre Fainé , Presidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa, afirmó este jueves que intentará hasta la últimas instancias lograr un acuerdo con Colombia sobre la intervenida Electricaribe, buscando con esta lograr beneficios tanto para la multinacional como para el país.

El Gobierno intervino la electrificadora en noviembre de 2016 y fue liquidada el 14 de marzo por sus grandes pérdidas económicas además de las constantes quejas por la mala prestación del servicio.

En la rueda prensa con motivo de la junta general de Accionistas de Gas Natural, el funcionario afirmó que el hecho de que la empresa haya empezado la vía del arbitraje internacional por Electricaribe “no es incompatible” con que se puede alcanzar un pacto con el Gobierno Nacional.

“Hay que dejar que ambas vías funcionen. Quiero estar en Colombia, porque creo en el país”, agregó Fainé.

Gas Natural empezó en marzo un procedimiento por medio del Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) para exigir al estado colombiano la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de aproximadamente 1.000 millones de euros.

Fainé explicó que ha mantenido “varias entrevistas” con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todas ellas en un clima de “gran cordialidad”, para tratar acerca del conflicto de Electricaribe, y expreso: “Llegaré hasta el final (en la búsqueda de un pacto). Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo siempre”.

Respeto a ello, el consejero delegado, Rafael Villaseca, explicó que Gas Natural sigue con el empeño en encontrar un acuerdo sobre la cuestionada electrificadora que sea razonable.



¿Qué opinas de esto?