Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gas Natural Fenosa, pide a Colombia, US$1.660 millones de indemnización por Electricaribe

Ahora Colombia tiene hasta noviembre del año en curso para presentar los argumentos y defenderse en este proceso.


Redacción. Gas Natural Fenosa, interpuso en tribunales de arbitraje internacional una demanda por 1.660 millones de dólares contra el Estado colombiano, por la intervención y orden de liquidación de Electricaribe.

El 15 de junio del presente ante tribunales de Justicia Internacional fue radicada la multimillonaria demanda de la compañía española.

En 2017 el grupo Gas Natural Fenosa ahora Naturgy, instauró una acción jurídica ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (Uncitral), por la intervención de Electricaribe.

Ahora Colombia tiene hasta noviembre del año en curso para presentar los argumentos y defenderse en este proceso.

Será la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la encargada de analizar los argumentos de la multinacional española y realizar los respectivos descargos ante el tribunal internacional, cuyos árbitros designados son el franco-estadounidense Eric Schwartz y por el estado colombiano actuará el francés Alexis Moore.

El 14 de marzo del año 2017 el Estado colombiano a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ordenó liquidar la compañía Electricaribe, tras años de quejas y denuncias por mal servicio y falta de inversiones.



¿Qué opinas de esto?