“Ganaderos de reacción solidaria”: la propuesta de José Félix Lafaurie para enfrentar la invasión de tierras

Lafaurie reportó que en Curumaní, Cesar, varios invasores intentaron apropiarse de un predio, aduciendo hacer parte de un comité pro reivindicación de tierras.


José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y esposo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, por medio de un video hizo una propuesta a los ganaderos para enfrentar la invasión de tierras que se viene presentando en varias regiones del país.

Inicialmente le envió un saludo a quienes llama sus ‘paisanos del sur del Cesar’.

“Un abrazo cordial, saben que los quiero. Cuídense. Vamos a organizar allá un grupo de ganaderos de reacción solidaria inmediata para que cuando haya perturbación a la propiedad, inmediatamente todo el mundo acuda a apoyar al ganadero afectado”, propuso.

De inmediato desde distintos sectores de izquierda entendieron lo dicho como un resurgimiento del paramilitarismo en Colombia y una de las primeras congresista en reaccionar fue María Fernanda Carrascal.

Lea también  ¡Escándalo en Cali! Alcaldía ha celebrado 75.509 contratos directos por valor superior a los 2.8 billones de pesos

“Que el señor Lafaurie nos diga de una vez si esta es su versión moderna del paramilitarismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lafaurie le respondió “que el ladrón juzga por su condición” y aclara que es una invitación a la solidaridad ganadera que deben despertar los casos de invasión de tierras.

Lafaurie reportó que el domingo pasado, en la Hacienda La Oka, en Curumaní, Cesar, varios invasores intentaron apropiarse del predio, aduciendo hacer parte de un comité pro reivindicación de tierras.

“No fue una invasión propiamente dicha, pues no pretendían armar cambuches para vivir en ella; sino más bien una ‘ocupación’, una toma con intenciones de hacerse al control y explotarla a su manera, según decían; en la práctica, una expropiación de hecho”, dijo el ganadero.

Lea también  “Las dos economías tienen que integrarse”: Petro tras reapertura de frontera con Venezuela


Join the Conversation

Join the Conversation