Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fundación se lucraba con recursos que donaban para menores vulnerables

Según la Fiscalía, sacó provecho de los infantes para recibir altas sumas de dinero y donaciones en especie.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación puso al descubierto un caso de utilización comercial y explotación de niños y niñas, hijos de mujeres explotadas sexualmente en Bogotá.

Según el ente investigador se trata de una fundación que en el papel acogía a los hijos de trabajadoras sexuales, pero que en realidad sacó provecho de los infantes para recibir altas sumas de dinero y donaciones en especie.

Tras un año de investigaciones, testimonios y pruebas, la Fiscalía materializó la captura de Luz Marina Lozano Parra, representante legal de la fundación Hijos del Viento, que sería la presunta responsable de las múltiples irregularidades detectadas.

La Fiscalía la señala de ser la cabeza de una organización que ubicaba a niños en edades entre 0 y 8 años, hijos de mujeres explotadas que no podían cuidarlos.

Detrás de la fachada de ángel protector se ganaba la confianza de las personas, toda vez que transfería recursos, entregaba ayudas y hasta mercados.

Sin embargo, la Fiscalía la señala de explotar la imagen vulnerable de los menores para fomentar la solidaridad y recibir donaciones que eran destinadas para su provecho personal.

De igual forma, en la etapa investigativa la Fiscalía identificó a una mujer de nacionalidad venezolana que habría sido explotada laboralmente por esta funcionaria, sometiéndola a jornadas laborales de más de 20 horas con un pago irrisorio.

De igual forma, indica la Fiscalía que el dinero que los benefactores entregaban a esta fundación era utilizado para cubrir necesidades exclusivas de la representante legal de la fundación.

También desviaba los mercados que recibían como donaciones, para preparar los almuerzos y venderlos en un restaurante de propiedad de Lozano Parra.

Por esos hechos la mujer detenida fue imputada por el fiscal del caso por los delitos de trata de persona gravada y usurpación de funciones del Estado.

Junto a Luz Marina Lozano Parra fue detenido Omar Javier Pacheco Arizmendi, esposo de la procesada, imputado por tráfico y porte de estupefacientes ambos tienen medida en centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?