“Fuimos más efectivos en perseguir el narcotráfico”: expresidente Santos

El expresidente también dijo que está de acuerdo con el proyecto que busca la legalización de la droga.


Redacción. El expresidente Juan Manuel Santos aseguró que durante su Gobierno se logró duplicar la incautación de droga en el país, por lo que él mismo calificó la gestión como más efectiva.

Las declaraciones fueron dadas por el exmandatario, en una charla que sostuvo en el espacio que dirigen los periodistas Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, ‘Los Danieles’.

“Fuimos más efectivos en perseguir el narcotráfico”, dijo, al tiempo que explicó que entre 2010 y 2018 se obtuvieron resultados favorables bajo la política de que es más efectivo “perseguir la droga e incautarla, que la lucha contra el narcotráfico.

Del mismo modo, se refirió a la propuesta del congresista Iván Marulanda, que establece la legalización de la droga en el país, entre tanto aseguró estar de acuerdo con el proyecto.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.555 nuevos casos y 178 fallecidos

“La marihuana es menos dañina que el alcohol y el cigarrillo, el tema clave es la prohibición y eso ha generado problemas (…), hemos sido el país que más costos han incurrido en este tema”, señaló.

“En la medida que más estudio e investigo, encuentro que esa es la solución, su legalización”, agregó.

Durante la conversación, Santos opinó sobre otros temas de índole político, argumentando que el odio e insultos le hacen daño al país. Para el exjefe de Estado, es indispensable lograr una conciliación con el también expresidente, Álvaro Uribe.



¿Qué opinas de esto?