Fuerza Pública inició desbloqueo de vías en Cali

A la capital vallecaucana fueron enviados 459 soldados para apoyar las labores de los 1.213 hombres del Ejército que estaban presentes.


HTML5 logo

Redacción. Desde muy tempranas horas de este domingo 30 de mayo la Fuerza Pública inició el desbloqueo de diferentes vías en Cali, Valle del Cauca.

La orden de intervenir fue dada a los uniformado luego de que el pasado sábado la administración municipal no llegara a acuerdos, en las mesas de diálogos instaladas con los líderes de la denominada primera línea.

El levantamiento de las barricadas y los escombros usados para obstaculizar el paso en diferentes sectores, inició en el barrio Meléndez, donde hubo enfrentamientos el pasado viernes, dejando como resultado dos personas heridas y un joven indígena asesinado.

“La Policía está con 10 grupos de reacción en diferentes comunas de Cali y 10 punto de control en puntos críticos de la ciudad para evitar que se hagan bloques por parte de manifestantes”, indicó ante medios nacionales el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

A su turno, el comandante del Comando Conjunto Número 2, general Álvaro Pérez Durán, entregó detalles sobre el levantamiento de los bloqueos en la capital del Valle del Cauca.

“Hemos ya levantado 10 puntos de bloqueo en Cali, Jamundí, Candelaria y Yumbo. Todos los procedimientos sin alteraciones al orden público”, sostuvo.

Es preciso señalar que Cali es la ciudad donde se han concentrado el mayor número de movilizaciones, desde el inicio de la jornada del Paro Nacional, que ya cumplió un mes el pasado 28 de mayo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation