Fuerza pública ha realizado más de mil desbloqueos en las vías: MinDefensa

La Fiscalía ha impuesto medidas cautelares sobre 18 vehículos que fueron utilizados para hacer obstrucción de vías.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que, desde el inicio de las labores para desbloquear vías, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, ha realizado 1.003 desbloqueos a lo largo del territorio nacional.

‘Entre los desbloqueos más importantes figuran la glorieta de Versalles, en Quindío, que le dio apertura a La Línea; la glorieta de El Salado, en Ibagué; la glorieta de La Romelia, en Pereira para dar conexión con Manizales; además las rutas de Mediacanoa-Buenaventura y de Mediacanoa-Cali, que permitieron articular los esfuerzos para que alimentación, la carga, el oxígeno, se movieran en el Valle del Cauca y hacia el centro del país. Se han despejado cuatro puntos claves en el Puente Simón Bolívar, en Cartago y otros sitios a lo largo de la Vía Panamericana’, destacó Molano.

Lea también  Colombia registró este domingo la cifra más alta de muertes por COVID-19

Aseguró que desde la primera semana se registraron 800 bloqueos, a la fecha –según el funcionario– solo quedan 36 y se continúa trabajando para restablecer el derecho a la movilidad, entre otros.

En el Valle del Cauca, uno de los departamentos más afectados, en las últimas horas fue desbloqueada la vía que conduce de Tuluá a Buga.

‘En Cundinamarca se logró el desbloqueo de dos puntos claves: Gachancipá y la vía que comunica a Facatativá, donde recientemente quisieron imponer bloqueos. Hoy, gracias al trabajo de la Fuerza Pública, se le da viabilidad a toda esa zona que necesita mover su carga, sus productos y su alimentación’, señaló el ministro.

Lea también  Este es el perfil de la mortalidad en los tres picos de la pandemia en Colombia

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, ha impuesto medidas cautelares sobre 18 vehículos que fueron utilizados para hacer obstrucción de vías.

Finalmente, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, destacó que, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, se ha establecido un programa metodológico en todo el país, ‘con la priorización de procesos judiciales para determinar los cabecillas delincuenciales que han causado los delitos, en unos puntos de Colombia, generando violencia, daño en bien ajeno, lesiones personales y terrorismo. Además, se han capturado más de 100 personas en los desbloqueos’.



Join the Conversation

Join the Conversation