Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerza de Tarea Aquiles operará en el Bajo Cauca desde enero

Este componente militar hará un despliegue focalizado que tiene como propósito disminuir la criminalidad desbordada en los municipios de esta subregión.


Nación. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la llegada de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles al Bajo Cauca antioqueño a partir de 4 de enero de 2019 para reforzar el pie de fuerza contra el crimen en esa zona.

El anuncio se dio tras finalizar un Consejo de Seguridad en Tarazá donde se abordaron temas de seguridad y altos índices de homicidios en esta subregión.

El brigadier General del Ejército, Alberto Rodríguez, estará al mando de este componente especial.

“Esta Fuerza permitirá un despliegue focalizado que tiene como propósito evitar que, en el Bajo Cauca antioqueño, la criminalidad continúe en aumento, como ha venido sucediendo hace algunos meses”, expresó el Ministro de Defensa.

Prevención de los homicidios y desmantelar algunas organizaciones criminales que perciben rentas como la minería, la extracción de minerales de manera ilícita, como los narcocultivos son algunos de los flagelos que se buscarán combatir.

En relación a resultados contra el crimen organizado en el país, el jefe de la cartera de Defensa detalló que durante el 2018, la Fuerza Pública erradicó 10.428 hectáreas en el Bajo Cauca y desarrolló 115 operativos en esa región, logrando intervenir 798 minas, capturar a 89 personas, destruir 37 máquinas, decomisar 78 retroescavadoras, 64 dragas y 286 motores de motobombas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?