Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, sería el nombre del partido político de las Farc

Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, así será el nuevo nombre del movimiento político de la guerrilla de las Farc, quienes mantendrán las siglas del nombre que llevan hace más de cinco décadas.


Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, así será el nuevo nombre del movimiento político de la guerrilla de las Farc, quienes mantendrán las siglas del nombre que llevan hace más de 50 años.

“Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria”, expresó Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, durante el acto simbólico en el que la ONU se llevó el ultimo contenedor de armas de las Farc.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos señaló que la entrega del último contenedor representa el “último suspiro” del conflicto armado con esa guerrilla en Colombia.

“Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con la salida de los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación”, señaló el mandatario.



¿Qué opinas de esto?