Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerza Aérea rescata a dieciséis personas en desbordamiento del río Ariari

En coordinación con la Policía Nacional y con un helicóptero UH-60 “Ángel” del Comando Aéreo Combate N°2, se realizó la evacuación de dieciséis personas entre ellos 10 adultos y 6 menores de edad y 02 caninos quienes se encontraban en el municipio de Granada, Meta,...


En coordinación con la Policía Nacional y con un helicóptero UH-60 “Ángel” del Comando Aéreo Combate N°2, se realizó la evacuación de dieciséis personas entre ellos 10 adultos y 6 menores de edad y 02 caninos quienes se encontraban en el municipio de Granada, Meta, y fueron afectados por el desbordamiento del rio Ariari.

Por las fuertes lluvias presentadas en el departamento del Meta en las últimas horas, el río Ariari presentó un inusitado desbordamiento que provocó la destrucción de varias viviendas y puso en riesgo la vida de las personas que habitaban la zona rural del municipio de Granada.

El rescate fue realizado pasado el mediodía en una operación que duro cerca de 3 horas. Durante el vuelo la tripulación de la aeronave mantuvo constante comunicación con un personal de la Policía Nacional, quienes ya habían llegado a la zona y protegían la integridad de las personas rescatadas.

Una vez más la Fuerza Aérea y los entes de control de la región, están alertas para auxiliar a las personas que viven en inmediaciones de los afluentes que rodean los diferentes municipios metenses, así como en las zonas rurales y centros poblados, a quienes invita a a estar vigilantes, y ante cualquier emergencia comunicarse con las líneas telefónicas 132 de la Cruz Roja, 144 de la Defensa Civil y 119 de Bomberos.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará poniendo al servicio de los colombianos todas sus tripulaciones y aeronaves para proteger su integridad sin importar el lugar donde se encuentren.



¿Qué opinas de esto?