Fuerza Aérea confirma que mal clima fue causa de accidente en Cesar

Este lunes la Fuerza Aérea reveló los resultados de la investigación detrás del siniestro del avión Casa en el que murieron 11 uniformados, asegurando que se trató de un problema de engelamiento severo y no por fallas mecánicas, ni problemas de maniobras por modificaciones en la nave, ni ataques externos, como se llegó a plantear. Según los resultados de la investigación, las difíciles condiciones climáticas de la zona originaron que en una de las alas de la aeronave se creara...

Fuerza Aérea confirma que mal clima fue causa de accidente en Cesar

Este lunes la Fuerza Aérea reveló los resultados de la investigación detrás del siniestro del avión Casa en el que murieron 11 uniformados, asegurando que se trató de un problema de engelamiento severo y no por fallas mecánicas, ni problemas de maniobras por modificaciones en la nave, ni ataques externos, como se llegó a plantear.

Según los resultados de la investigación, las difíciles condiciones climáticas de la zona originaron que en una de las alas de la aeronave se creara una formación de hielo lo que dificultó la estabilidad y desencadenó en el accidente.

Agregó la Institución que pese a que la aeronave fue hallada incendiada, dejando abierta la posibilidad de que hubiera sido impactada, dicho fuego, solo ocurrió luego de caer en tierra, por lo que se descartó un ataque.

Lea también  Confirman 1.515 nuevos casos de COVID-19 en el país; 36.635 en total

Igualmente, se informó que las nubes que había durante ese vuelo en Codazzi, Cesar, complicaron la situación.

La investigación además reveló que la tripulación se percató del engelamiento y a la vez de la falla del plano, perdiendo el control por lo que, aseguró la FAC, el piloto alcanzó a solicitar descenso a Barranquilla.

La Fuerza Aérea descartó que se tratara de una colisión en vuelo, debido a que no se encontraron evidencias de otras aeronaves o elementos con las que pudiera haber chocado.

Sobre la hipótesis de que el avión hubiera sido derribado, Jaime Betancourt, coronel investigador del caso, aseguró que esa versión “no es viable y fue descartada”, debido a que el tipo de misiles que podría usarse, no tienen el alcance para derribar una aeronave a 21 mil pies de altura, además que la cantidad de nubes también impedía esto.

Lea también  Confirman 58 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

La aeronave entro en condiciones de hielo, y se observó que el plano derecho del avión presentó fallas debido a la inclinación que previo al descenso registró.



¿Qué opinas de esto?