www.radio.larazon.co

Fuertes lluvias ocasionan emergencias por inundaciones en Chocó

Las afectaciones se concentran en Medio San Juan, Tadó, Iró y Cértegui. No hay reporte de muertos, heridos o desaparecidos.


El desbordamiento de varios ríos ocasionó emergencias en los municipios de Istmina, Andagoya, Condoto, entre otros, en el departamento del Chocó, inundando extensos sectores de estas poblaciones del pacífico colombiano.

Diversos sectores han pedido al Gobierno Nacional que vuelque su mirada hacia lo que ocurre en Chocó y atienda cuanto antes la emergencia que deja centenares de familias damnificadas.

El representante a la Cámara por las negritudes, Jon Arley Murillo, ha pedido a la Unidad Nacional de Gestión de Desastres (UNGRD), atender inmediatamente a las poblaciones donde las inundaciones sobrepasan el metro de altura.

A través de redes sociales se puede observar la magnitud de la creciente que afectó igual locales comerciales, viviendas y almacenes.

Eduardo José González, director de la UNGRD entregó un balance de la situación, precisando que al menos cinco ríos registraron crecientes súbitas y otros crecientes lentas.

Las afectaciones se concentran en Medio San Juan, Tadó, Iró y Cértegui. No hay reporte de muertos, heridos o desaparecidos y los organismos de socorro realizan un balance de afectaciones.



¿Qué opinas de esto?