Fuertes críticas a Ingrid Betancourt por referirse a la depresión de Petro en debate presidencial

Recordó a una visita que le hizo al candidato presidencial cuando se encontraba en Bélgica, argumentando que lo encontró en una fuerte depresión, tirado en el piso, lo que generó molestia en las personas.


En el debate presidencial realizado por la Revista Semana y El Tiempo donde participó Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro tras las elecciones de este domingo, se abordaron importantes temas como: la salud, la agricultura, las propuestas de los candidatos, sin embargo, en un momento se hicieron duras ataques a nivel personal.

Todo empezó porque Betancourt crítico el hecho que Gustavo Petro aceptará a Piedad Córdoba en su colectividad y añadió que el problema no estaba en Piedad Córdoba sino en Petro por aceptarla para sumar votos, financiación y réditos políticos, acusándolo también de recibir a sus secuestradores en su grupo político.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

«No me calumnies, comunes es una lista que pactó con el gobierno Santos, que es una elección independiente del Pacto Histórico; en el Pacto Histórico no hay un solo miembro de comunes» afirmó Petro.

De inmediato Ingrid Betancourt subió el tono y le reclamó haberse reunido con el ex presidente César Gaviria, a lo que el líder de la Colombia Humana le recordó que ella también trabajó en su gobierno, en el Ministerio de Hacienda.

La exsecuestrada le recordó su nombramiento diplomático en el gobierno de Ernesto Samper y Petro contestó: «me iban a matar y renuncié, ¿sabes por qué?»

«Porque te dio una depresión» y recordó a una visita que le hizo al candidato presidencial cuando se encontraba en Bélgica, argumentando que lo encontró en una fuerte depresión, tirado en el piso, lo que generó molestia en las personas.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Petro aseguró que Betancur lo visitó en compañía de Carlos Alonso Lucio, para pedirle que apoyara al gobierno de Ernesto Samper que en aquel momento se encontraba en medio de un escándalo por el proceso 8000.



Join the Conversation

Join the Conversation