Fueron incautadas vacunas anticovid ilegales en aeropuerto El Dorado, Bogotá

Eran trasladadas por una pasajera procedente de Emiratos Árabes Unidos. Las dosis no contaban con las autorizaciones correspondientes.


Redacción. El miércoles se realizó el decomiso de 70 dosis de la vacuna contra el coronavirus que pretendían ser ingresadas al país ilegalmente en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, las vacunas eran trasladadas por una pasajera procedente de Emiratos Árabes Unidos. Las dosis no contaban con las autorizaciones correspondientes para el ingreso al país que solo puede otorgar el Invima y tampoco seguían la cadena de frío.

Se conoció que se trataba de las vacunas contra el covid-19 SARS-CoV-2 Vaccine, Inactivated (Vero Cell), fabricadas en Beijing, China, por IMBCAMS.

“En desarrollo de la inspección se evidenció que los productos ingresaron al país con rotulado en idioma extranjero, las cantidades manifestadas en el listado de empaque es de 100 vacunas (ampolletas) y una vez revisado se observó que llegaron 70 vacunas, también se constató que no coincide el número de lote de la lista de empaque con el rotulado de las cajas inspeccionadas”, dijo el Ministerio de Salud.

Lea también  En Colombia se han aplicado más de 80 mil dosis de vacuna anticovid-19


Join the Conversation

Join the Conversation