Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Frente Amplio por la Paz, Piden a Gobierno y Farc pactar medidas urgentes

Nación. El colectivo social Frente Amplio por la Paz, al presentar su primer balance del seguimiento al cese unilateral al fuego de parte de las Farc, informó que esta guerrilla sí ha cumplido en los 30 días de estar vigente, a la vez que llamó...


Nación. El colectivo social Frente Amplio por la Paz, al presentar su primer balance del seguimiento al cese unilateral al fuego de parte de las Farc, informó que esta guerrilla sí ha cumplido en los 30 días de estar vigente, a la vez que llamó al Gobierno y la subversión a pactar medidas urgentes de carácter humanitario.

De acuerdo con el reporte, no se presentaron acciones violentas de parte de la guerrilla en ese mes, y llamaron la atención en que al no haberse roto ese cese al fuego las guerrilla abrió un espacio para “construir confianza” en el proceso de paz, lo que también refleja el compromiso para seguir sentados negociando.

También le piden al Gobierno que ordene la suspensión de los bombardeos, aunque reconocieron su función de brindar la seguridad.

Finalmente, les plantean al Gobierno y a las Farc, empezar a evaluar la creación de un mecanismo de veeduría y verificación, para cuando se llegue al cese bilateral del fuego y de hostilidades.
EFE