Freno a la especulación: Gobierno establecerá topes en precios de alimentos

El DANE, se encargará de publicar cada 5 días el listado con los precios promedio de los productos de primera necesidad.


Montería. A través del decreto 507, el Gobierno Nacional establecerá topes en los precios de alimentos y medicamentos en el país, en aras de ponerle fin a la especulación.

Con esta normativa se permitirá fijar un listado de productos esenciales, evitando así que los avivatos saquen provecho de la necesidad de la gente en medio de esta pandemia.

“No podemos permitir que, en medio de una crisis de esta magnitud, que convoca la solidaridad de todo el pueblo colombiano, los especuladores terminen llenándose los bolsillos en detrimento del bienestar común, de la salud y de la vida de los ciudadanos”, expresó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea también  MinDefensa, citado a debate de control político por llegada de tropas de EE.UU.

El departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, se encargará de publicar cada 5 días el listado con los precios promedio de los productos de primera necesidad y hará seguimiento para verificar el valor de estos artículos en varias ciudades del país.

Esta decisión se adopta luego que en las últimas semanas se presentaron un incremento inusitado en productos como el brócoli, la papa, el apio, el tomate y los huevos, en diferentes ciudades de Colombia.

La Comisión Nacional de Precios y Medicamento fijará los valores máximos de venta al público de los productos esenciales para garantizar el bienestar de los consumidores.

Habrá 27 categorías con más de 130 productos considerados esenciales a los que se les hará seguimiento diario para mantener los precios moderados.

Lea también  Reportan mayor número de muertes por COVID-19 en el país: 31 fallecidos

Se espera la expedición del decreto para conocer cuáles son los productos a los cuales se les fijó precio y evitar así la especulación en centrales de abastos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?