Francisco Barbosa Delgado, nuevo fiscal general de la Nación

Barbosa, llega en reemplazo de Néstor Humberto Martínez, tras varios meses de Fabio Espitia como interino.


Redacción. Con 16 votos la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al jurista Francisco Roberto Barbosa Delgado como nuevo fiscal general de la Nación.

Barbosa, llega en reemplazo de Néstor Humberto Martínez, tras varios meses de Fabio Espitia como interino.

El nuevo jefe del ente acusador es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, doctor (PH. D) en Derecho Público de la Universidad de Nantes (Francia), magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, magister en Historia de la Universidad Javeriana y especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En su trayectoria profesional, ha sido alto consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, asesor legal externo de la Personería de Bogotá, asesor legal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito, asesor jurídico del Banco Mundial para la misión Panamá (Derecho de Telecomunicaciones y Derecho de Transporte), entre otros importantes cargos.

En las primeras salas del 2019, Barbosa llegó a tener hasta 10 votos. En la primera reunión de este año, que se llevó a cabo hace una semana, logró 14 y finalmente este jueves obtuvo los sufragios necesarios para comandar la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?