Francia Márquez solicitó investigación tras atentado contra su padre en Cauca

Márquez manifestó su preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, así como por la integridad de su comunidad y familia.
1 mes atrás

La vicepresidenta Francia Márquez exigió a las autoridades competentes abrir una investigación exhaustiva para esclarecer el atentado que sufrió su padre, Sigifredo Márquez, en la vía que conduce de Suárez a Cali, a la altura de Timba (Cauca).

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó: “Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado y afortunadamente salieron ilesos del ataque”.

Márquez manifestó su preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la integridad de su comunidad y familia. “Solicito a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos”, expresó.

Puedes leer:  Acaban con el grupo que investigó a Nicolás Petro y asignan el caso a una Fiscalía por reparto

Además, pidió al Ministerio de Defensa “tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad” en las zonas afectadas.

En un llamado a la unidad nacional, Márquez instó a “sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”.