Francia Márquez solicitó a Petro reforzar la seguridad de su familia y la del departamento del Cauca

La vicepresidenta destacó la gravedad de la violencia en estas áreas, en particular en la región del Pacífico.
4 semanas atrás

La vicepresidenta Francia Márquez pidió al presidente Gustavo Petro reforzar la seguridad de su familia y del municipio de Suárez, Cauca, después de que su padre sufriera un atentado en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Márquez subrayó la urgencia de implementar medidas de seguridad debido a la presencia de grupos armados en la región.

En sus declaraciones, Márquez informó que se reunirá con el presidente Petro para detallar la situación y solicitar el apoyo del Gobierno nacional. Además, expresó su intención de exigirle al ministro de Defensa, Iván Velásquez, medidas concretas para mejorar la seguridad en el Valle del Cauca y Cauca.

“He solicitado toda la atención del Gobierno nacional para esa región y para ese territorio. Tendremos una reunión con la cúpula y el ministro de Defensa. Seguiré exigiendo resultados para la seguridad de mi familia y de toda la población del Valle del Cauca y el departamento del Cauca”, afirmó Márquez.

La vicepresidenta destacó la gravedad de la violencia en estas áreas, en particular en la región del Pacífico. Adicionalmente, Márquez hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen y esclarezcan los hechos violentos que afectan la región, incluido el atentado contra su padre.

Puedes leer:  Juzgado revoca sanción contra el Ministro de Educación designado, Daniel Rojas, en caso de desacato

“Queremos resultados para que se esclarezcan e investigue tanto el hecho que acaba de ocurrir con mi padre como los reiterados actos de violencia en esta región”, enfatizó.

La situación de seguridad en Cauca y Valle del Cauca ha sido un tema recurrente de preocupación, con denuncias constantes sobre la actividad de grupos armados ilegales que afectan a las comunidades locales.