Francia Márquez se opone a bombardeos a campamentos armados y propone otras estrategias

La vicepresidenta Francia Márquez se opone a los bombardeos y plantea un enfoque social y económico.
4 semanas atrás

La vicepresidenta Francia Márquez rechazó la petición del alcalde de Cali, Alejandro Eder, de bombardear campamentos de grupos armados, durante su participación en el Subcomité de Convergencia Regional COP16.

Márquez, quien visitó la capital del Valle del Cauca, señaló que la época de los bombardeos ha sido una constante en el departamento del Cauca, dejando como resultado más violencia, desplazamientos forzados y confinamiento. “Mi propio padre fue víctima de la violencia que se está viviendo de manera permanente afectando a la comunidad”, reveló la vicepresidenta.

En lugar de los bombardeos, Márquez propone implementar estrategias de seguridad enfocadas en el desarrollo social y económico de la región.

Puedes leer:  Tribunal frena proceso contra policías implicados en caso Marelbys Meza

“Lo que tenemos que hacer es una estrategia de seguridad, pero una estrategia de desarrollo social y económico para la región”, afirmó durante su intervención en el evento, en el que también participaron la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y los gobernadores de Cauca y Chocó, José Octavio Guzmán y Nubia Carolina Córdoba.

La vicepresidenta hizo hincapié en la necesidad de trabajar en equipo para abordar los temas importantes de la región, considerada una de las más biodiversas del planeta.

“Aquí ha salido la necesidad de transitar de esa economía de muerte y de violencia que hoy está incendiando esta región, incendiando el conflicto armado, hacia una economía para la vida, hacia una economía de la biodiversidad”, enfatizó Márquez.

Puedes leer:  Richard Ríos celebrando con el emblemático sombrero vueltiao

Más temprano, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, declaró a medios que los bombardeos en Colombia no están suspendidos, salvo aquellos casos donde halla menores de edad reclutados en las zonas campamentarias.