Francia Márquez habló sobre la polémica compra de cobijas de plumas de ganso

Entre risas, destacó que es ambientalista y no fue quien pidió la compra de los polémicos plumones de ganso.


Por primera vez, la vicepresidenta se pronunció sobre el escándalo por la compra de artículos de lujo que en total suman 173 millones de pesos para las casas privadas de ella y el presidente Gustavo Petro, asegurando que a ella no la consultaron para la compra de esos objetos, que han sido tan cuestionados.

No hubo mucha consulta. Nos dijeron que podíamos solicitar cosas para dotar la casa, que las casas tienen que estar muy bien porque a veces vienen visitas internacionales y es la imagen del país cada una de estas casas”, indicó.

Lea también  Radican en el Congreso una nueva propuesta para reforma a la salud antes de debate

 

Entre risas,  Márquez destacó que es ambientalista y no fue quien pidió la compra de los polémicos plumones de ganso.

Hicimos pedidos, pero yo no me enfoqué en cosas gigantes, pero tampoco de los plumones de plumas de ganso , soy ambientalista, así que me da hasta risa”, puntualizó.

“Llegamos aquí y encontré, para sorpresa mía, la misma cama chiquitita, entonces hice la solicitud de tres camas más grandes donde estas mujeres que trabajan todo el día para mantener toda la instalación limpia y darnos de comer, tuvieran un lugar donde ir a descansar de manera adecuada”, agregó.

Sin embargo, las camas no se encuentran en las órdenes de compra que se viralizaron en días pasados.

Lea también  “Lo he estado pensando”: gobernador de Santander no descarta hacer una ‘vaca’ para obras de infraestructura vial