Fracking en Colombia debe abordarse en debate concertado: MinMinas

La jefa de la cartera de Minas señaló que la protección del agua y el ambiente deben garantizarse.


Redacción. La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, ha indicado que el polémico tema del ‘Fracking’, debe abordarse en el país en el marco de un debate concertado y con reglas claras para su posible aplicación.

La técnica de explotación hidrocarburos qué más contradictores tiene alrededor del mundo por sus implicaciones ambientales, es también una de las más usadas por la industria.

Recordó la ministra Suárez, que desde hace muchos años en el país se ejerce minería de hidrocarburos con exigentes estándares de operación, segura con el ambiente, trabajadores y comunidades.

Agregó que la posibilidad de masificar el fracking en el país, dependerá de un juicioso estudio donde las prioridades estarán centradas en la protección del ambiente y las fuentes hídricas.

En declaraciones a RCN Radio la ministra señaló que sin duda deberá dar el debate y será uno de los temas más difíciles que abordará en su cartera.

“Consideró que si tenemos la regulación adecuada se puede hacer de manera segura con el medio ambiente, para nosotros es fundamental asegurar evitar el riesgo para las fuentes hídricas”, acotó.



¿Qué opinas de esto?