Fortalecen seguridad de Duque tras denuncia de posible atentado

Las autoridades analizan todos los factores que puedan alterar la protección del Jefe de Estado.
6 años atrás
Foto: Archivo Efraín Herrera- Presidencia de la República

Nación. Tras denunciar un posible atentado contra el presidente Iván Duque Márquez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la seguridad del Jefe de Estado fue reforzada.

“La seguridad del presidente ha sido fortalecida con inteligencia y eventualmente con unas medidas adicionales que obviamente hacen parte de la reserva”, manifestó el ministro desde Armenia.

Botero dio un parte de tranquilidad sobre la seguridad de Duque y señaló que las autoridades analizan todos los factores que puedan alterar su protección.

El día anterior, el canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que habían descubierto un posible plan que pretendían ejecutar para atentar contra la vida del Presidente.

Puedes leer:  Ganaderos donarán 23.500 litros de leche a desplazados del Catatumbo

Paralelo a esto fueron capturados tres venezolanos con armamento de guerra en Valledupar y Barranquilla, quienes quedarán bajo custodia de las autoridades competentes. Sin embargo, el ministro de Defensa recalcó que no se ha establecido ningún vínculo entre ellos y las fuerzas de seguridad del país vecino.

error: Este contenido está protegido ©