Fortalecemos seguridad en la frontera con Panamá por el COVID-19: Ejército

Más de 290 uniformados patrullan 266 kilómetros de frontera.


Redacción. El Ejército Nacional informó que han venido reforzando las acciones de seguridad y control en los pasos fronterizos, en atención a lo establecido en el decreto 418 de 2020, para mitigar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Más de 290 uniformados patrullan 266 kilómetros de frontera con el fin garantizar permanentemente la seguridad en los pasos no formales establecidos. Con este dispositivo se mantiene el cierre de la frontera, en cumplimiento con la orden presidencial.

Las tropas desplegadas en el área fronteriza, especialmente sobre los municipios de Acandí, Juradó, Riosucio y Unguía, en el departamento del Chocó, efectúan labores de sensibilización con perifoneo, entrega de agua y mercados a comunidades vulnerables, para garantizar el debido cumplimiento de la cuarentena preventiva obligatoria.

Lea también  Confirman 1.521 nuevos casos de COVID-19 en el país; 33.354 en total

De acuerdo con las autoridades, las operaciones militares para enfrentar a los grupos armados organizados en esta zona de la frontera se mantienen.

“Durante el 2020 se han logrado 4 capturas, la incautación de armas cortas y diferentes cartuchos, la destrucción de 7 campamentos, 2223 litros de insumos líquidos y 2281 kilos de insumos sólidos, asimismo se han presentado 3 combates de encuentro. Las tropas permanecen en el sector para proteger a las comunidades indígenas y afrodescendientes que habitan en esta región”, indicó la Fuerza Pública.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?