FMI empeora sus previsiones sobre la economía colombiana

El FMI explicó que la propagación del COVID-19 y el impacto de la pandemia en varios sectores, son algunos de los factores que inciden en esta situación.


Redacción. De acuerdo con el pronóstico del Fondo Monetario Internacional, FMI, la economía colombiana se contraerá más de los estimado en el pasado mes de julio, pues se considera que pasará de un -7,8% a un -8,2% y un rebrote del 4% para 2021.

Pese a esta previsión, el FMI emitió un concepto más alentador para América Latina. Para el organismo el Producto Interno Bruto regional se contraerá 8,1% este 2020, de cara al 9,4% pronosticado en junio de este año.

Sin embargo, el organismo no dudó en resaltar que el panorama económico continúa siendo “precario”, sobre todo en algunos países de América Latina que han sido severamente afectados por la pandemia.

Lea también  Icfes convoca para pruebas Saber 11 calendario A y validación del bachillerato

El FMI explicó que la propagación del virus COVID-19 y el impacto de la pandemia en varios sectores como el turismo, son algunos de los factores que inciden en esta situación.

Por otra parte, el organismo prevé una recuperación del PIB regional del 3,6%. Para el caso de Colombia, explicó que tras su primera recesión en 20 años, el mes pasado aumentó en 6.500 millones de dólares su línea de crédito flexible con el FMI.



¿Qué opinas de esto?