FMI advierte que economía colombiana podría contraerse un 2.4% en 2020

La entidad también señaló que para 2021 la economía de Latinoamérica puede recuperarse en un 3,4%.


Nación. Debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, el Fondo Monetario Internacional estimó que la economía colombiana se contraerá un 2.4%, para este año 2020.

La entidad advirtió que, por las medidas de aislamiento obligatorio y cierres de empresas y restricciones de ingreso a diversos países, se ha generado un grave efecto en la economía de diversos países.

De acuerdo con el pronóstico de la entidad internacional, Colombia es de los países menos afectados, pues la reducción de la actividad económica es inferior, en comparación a otras naciones de Latinoamérica.

En este orden el Fondo Monetario Internacional prevé que para países como México y Brasil, la economía se contraerá en un 6,6% y 5,3%, respectivamente.

Lea también  Por riesgo de COVID-19 aíslan a congresistas que sesionaban presencialmente

Por su parte, Argentina contraerá en un 5,7% su economía, seguido de Chile con un 4,5%. Junto a Venezuela con una reducción de la actividad económica en un 15%, estos son algunos de los países más afectados por las medidas de contención ante el virus COVID-19.

Pese a las cifras suministradas por el Fondo Monetario Internacional, la entidad también señaló que para 2021, la economía de Latinoamérica puede recuperarse parcialmente en un 3,4%.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?