Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Flip exige liberación de periodistas holandeses secuestrados por el ELN en El Tarra

La guerrilla del ELN no confirma ni descarta que tengan en su poder a los reporteros extranjeros y aseguran estar investigando internamente.


Redacción. Garantías para la prensa en la zona del Catatumbo y la liberación de los dos periodistas holandeses secuestrados en esta región del país, exigió en las últimas horas la Fundación para Libertad de Prensa, Flip.

Se trata de los periodistas Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender, quienes fueron secuestrados el pasado lunes en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, por presuntamente integrantes de un frente del ELN, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.

“En esta región del país se han presentado 5 de los últimos 6 secuestros a periodistas en los últimos años. El Catatumbo no puede seguir siendo un territorio vedado para la prensa”, expresó la ONG en un comunicado.

Entretanto la guerrilla del ELN no confirma ni descarta que tengan en su poder a los reporteros extranjeros y aseguran estar investigando internamente para tratar de esclarecer el hecho.

Los reporteros de la cadena holandesa KRO-NCRV, se encontraban trabajando en un reportaje sobre de las familias biológicas de los niños que han sido adoptados por ciudadanos Europeos.

Entre tanto, las autoridades instalaron un puesto de mando unificado en El Tarra y Tibú para coordinar acciones y hallar a los periodistas.



¿Qué opinas de esto?