Fiscalía solicitó preclusión del proceso contra Uribe por soborno de testigos

Un juez de conocimiento deberá decidir si avala o niega la solicitud del preclusión del proceso.


Redacción. Ante el centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá fue radicada este viernes 5 de marzo, la solicitud de audiencia de preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe.

La decisión fue tomada por el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán.

Según lo informado, la decisión obedece a que el fiscal del caso considera que las conductas por las cuales fue vinculado jurídicamente el exmandatario, no tienen características de delito y en las que sí, no se puede asegurar que participó o fue autor.

“Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”, se lee en el comunicado del ente investigador.

Lea también  Congreso registra más de 40 pruebas positivas por Covid-19

Del mismo modo, la Fiscalía aseguró que la solicitud se realizó en el marco de los parámetros fijados en el Sistema Penal Acusatorio y se formalizará ante el juez Penal del Circuito que disponga el sistema de reparto, quien se encargará de avalar o negar dicha solicitud.



Join the Conversation

Join the Conversation