Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía revela nuevo video sobre pago de soborno a fiscal de la JEP

Fueron capturados dos delegados del fiscal de la JEP cuando recibían $450 mil dólares.


Nación. La Fiscalía General de la Nación reveló nuevas evidencias sobre el pago de soborno al fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Bermeo, para incidir en el trámite de extradición de ‘Jesús Santrich’.

El ente fiscal presentó un video del momento en el que fueron capturados Yamit Prieto Acero y  Luis Orlando Villamizar tras recibir el pago de $460 mil dólares, ambos delegados del fiscal de la JEP.

Mientras que Bermeo fue sorprendido recibiendo $40 mil dólares junto con el exsenador Luis Alberto Gil. Esta cantidad era complemento del acuerdo de pago de soborno de $500 mil dólares para incidir en el proceso de Santrich.

De acuerdo a las pruebas de la Fiscalía, al menos cinco personas estarían involucradas en este presunto caso de corrupción.

El ente acusador  ha recopilado más de 40 elementos, videos realizados por agentes encubiertos, 22 interceptaciones telefónicas e informes de las labores de inteligencia realizados desde hace más de un mes, que serán presentados este lunes en la audiencia contra los implicados.

A los capturados se les imputarán los delitos de tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir.  Además, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad.



¿Qué opinas de esto?