Fiscalía reporta 52 capturas por asesinatos de excombatientes de Farc

Son 25 investigadores que conforman un grupo élite dispuesto para esclarecer los crímenes contra ex combatientes.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de al menos 52 sujetos que estarían involucrados en los asesinatos de ex combatientes de las Farc. Según el ente investigador, se emitieron 162 órdenes de captura de las cuáles 110 aún están en proceso.

Las autoridades colombianas se reunieron este lunes con miras a hacer un seguimiento de los protocolos de seguridad para los ex guerrilleros amenazados o en situación de riesgo.

Varias entidades, entre ellas: Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, Alta Consejería para la Estabilización, entre otras, conforman el Centro Integrado de Información creado para analizar las amenazas contra desmovilizados de la extinta guerrilla.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 7.721 nuevos casos y 193 fallecidos

“Esta coordinación entre las instituciones nos permite darle celeridad a la ejecución de órdenes de captura pendientes por homicidios de excombatientes, avanzar en la coordinación del acompañamiento para acceder oportunamente a las escenas de crimen y definir los perfiles de los excombatientes expuestos a un mayor riesgo”, sostuvo Emilio Archila, alto consejero para la estabilización.

Son 25 investigadores que conforman un grupo élite dispuesto para esclarecer los crímenes contra ex combatientes y los departamentos priorizados con asignación de ocho fiscales son Nariño, Antioquia y Cauca.



¿Qué opinas de esto?