Fiscalía recuperó los audios del ‘Ñeñe’ Hernández en inspección a la Dijin

Ni la Dijin ni la Policía informaron a la Fiscalía de que en su poder estaban las polémicas interceptaciones.


Redacción. El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró este sábado que en una diligencia de inspección judicial realizada la Sala Técnica de Comunicaciones de la Dijin, se recuperaron las interceptaciones telefónicas del ‘Ñeñe’ Hernández.

En esas interceptaciones hay revelaciones sobre el sonado escándalo de la ‘Ñeñe política’ que vincula al asesinado empresario José ‘Ñeñe’ Hernández, con presunta compra de votos para favorecer al entonces candidato presidencial, Iván Duque Márquez.

“El fiscal general de la Nación no fue enterado por el director de la Dijín y ni por el director de la Policía Nacional de que tenían los audios de las interceptaciones. La Fiscalía los ubicó luego de realizar la inspección judicial a la sala técnica de comunicaciones de la Dijin”, señaló el fiscal.

Lea también  Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo

La inspección se realizó desde las 8:00 de la noche del jueves 12 de marzo hasta las 4:00 de la madrugada del viernes 13 de marzo, localizando el contenido de las interceptaciones realizadas entre el 26 de mayo al 19 de noviembre de 2018 al asesinado empresario.

La Fiscalía indicó que las comunicaciones obtenidas serán remitidas este lunes 16 de marzo a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral, para complementar la compulsa de copias hecha el pasado 9 de marzo.

“Con la ubicación del material digital un fiscal de conocimiento avanzará en el análisis, se impartirá respectivas órdenes de policía judicial para identificar a los interlocutores y los eventuales hechos delictivos, establecer las responsabilidades penales que correspondan a los participantes en las comunicaciones telefónicas y otras personas”, concluyó el fiscal.



¿Qué opinas de esto?