Fiscalía recibió en septiembre de 2019 denuncia de menor abusada en Guaviare

Se trata de la niña indígena de la comunidad nukak makú, quién relató haber ‘sido violada el 8 de septiembre del año pasado por soldados’


Redacción. La vicefiscal general de la Nación, Martha Janeth Mancera, confirmó que un fiscal de la dirección seccional de Guaviare conoció el pasado 19 de septiembre de 2019 por información del personal del hospital de San José sobre el ingreso de una menor indígena de la comunidad nukak makú, quién relató haber sido víctimas de agresión sexual.

La menor aseguró que había ‘sido violada el 8 de septiembre del año pasado por soldados’ que prestan su servicio militar obligatorio en la vereda El Charras.

Según la fiscalía, la estrategia investigativa del fiscal titular del caso se basa la recolección de más de 20 actividades entre las que se cuenta con la información de la comunidad indígena, para lo cual se ha usado un intérprete permitiendo conocer el contexto en el concurrieron los hechos.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 3.171 nuevos casos, ya van 120.281

“Se continúan con las actividades investigativas que permitirán tomar la decisión que en derecho corresponda. Actualmente la menor se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo la vicefiscal general de la Nación.

Este nuevo caso que vincula a varios militares, se conoció pocos días después de revelarse el abuso sexual a una niña de la comunidad indígena embera chamí, por parte de siete soldados pertenecientes al batallón de Pereira en Risaralda.



¿Qué opinas de esto?