Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía pidió investigar a Álvaro Uribe por masacre de El Aro

La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al expresidente y hoy senador por el Cenrtro Democrático Álvaro Uribe Vélez para determinar tiene alguna relación con la masacre de El Aro, Antioquia, cometida por paramilitares el 22 de...


La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al expresidente y hoy senador por el Cenrtro Democrático Álvaro Uribe Vélez para determinar tiene alguna relación con la masacre de El Aro, Antioquia, cometida por paramilitares el 22 de octubre de 1997, cuando era Gobernador de Antioquia.

La solicitud de la Fiscalía se trasladó a la Sala Penal del alto tribunal, tras escuchar el testimonio de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “don Berna”, quien relacionó al exmandatario con la masacre de 15 campesinos.

Por su parte, el abogado defensor de Álvaro Uribe, Jaime Granados, señaló que el testimonio del exparamilitar es inducido por la Fiscalía, y espera realizar un contra interrogatorio al testigo del ente acusador, extraditado a Estados Unidos. “La Fiscalía le sugiere a “don Berna” lo que quiere que responda, lo cual es antijurídico”, señaló Granados Peña.

Por su parte, el senador Uribe respondió en su cuenta de Twitter: “Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?