Fiscalía pidió dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe

"La investigación sobre falsos testigos no parte de cero y las pruebas ya presentadas no se desestimarán", dijo el fiscal Gabriel Jaimes.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación no considera necesario mantener en firme la medida de aseguramiento contra el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Así lo expresó el fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán, quien en representación del ente acusador, manifestó que la investigación sobre falsos testigos no parte de cero y que las pruebas ya presentadas no se desestimarán.

En cambio, según el fiscal, se convierten en elementos materiales probatorios y serán revisados de cara a una posible formulación e imputación en contra del exsenador.

Al igual que la defensa de Uribe, Jaimes Durán hizo referencia al precedente de ‘Jesús Santrich’ y dijo que el caso pasó de la Corte Suprema a la Fiscalía en una etapa avanzada y ya en el alto tribunal se había resuelto la situación jurídica del procesado.

Lea también  MinAgricultura está en Córdoba para hacer seguimiento a crisis de maiceros

Explicó sobre las diferencias entre la imputación de cargos en el nuevo sistema y la indagatoria en el viejo esquema para concluir que no se pueden equiparar.

No es lo mismo y no de puede decir que es lo mismo la indagatoria y la imputación de cargos”, sostuvo el fiscal tras señalar que en el primero apenas se está investigando y en el segundo ya hay todo un trabajo investigativo que ha permitido llegar a conclusiones sobre la presunta responsabilidad del procesado.



¿Qué opinas de esto?