Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía pidió a la Corte, investigar al senador Armando Benedetti, por ‘chuzadas’

La determinación habría sido adoptada tras hallar evidencias sobre el posible vínculo del parlamentario con la red de seguimientos ilegales.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General, para investigar al senador Armando Benedetti, mencionado en testimonios de los capturados por el escándalo por la red dedicada a interceptaciones ilegales.

La determinación habría sido adoptada tras hallar evidencias sobre el posible vínculo del parlamentario como supuesto cliente de la organización delictiva, en la cual también investigan la participación del general (r) Humberto Guatibonza y dos de sus asesores.

Contra Benedetti hay señalamientos de presuntamente haber solicitado a esta red de seguimientos ilegales, interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo de 16 años de edad.

En los elementos en poder de la Fiscalía también habría evidencias de la supuesta solicitud de Benedetti para chuzar el teléfono del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y de su esposa.

Es muy posible que tras la compulsa de copias el senador del Partido de la U sea llamado en los próximos días a rendir versión libre por los hechos que se le acusan.



¿Qué opinas de esto?