Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía pide reestructuración de la justicia ante represamiento de más de 100 mil audiencias

Un total de 1.725 audiencias estarían programadas para más de un año.


Son en total 112.461 audiencias represadas en el país, 17.168 de las cuales son de imputación de cargos y 1.725 están programadas a un año, por lo cual el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, insta al Gobierno Nacional para que estructure lineamientos de política criminal que ayuden a mitigar el colapso que padece actualmente el sistema penal acusatorio.

Según informó Martínez, el registro da cuenta de 9.864 decisiones de jueces pendientes, y más de 15 mil personas a quienes no se les ha resuelto su situación jurídica, incluso luego de aceptar los cargos por los que se les acusa.

Por lo cual, pidió al gobierno colombiano que defina patrones específicos para que pueda empezar a regir de forma regular, la Justicia Especial para la Paz.

“Creemos firmemente que la JEP está llamada a cerrar jurídicamente el conflicto que vivió el país, además se debe tener en cuenta que de no explicarse los alcances de esa justicia especial, uno de los actores del conflicto se empeñaría en la aplicación de un régimen ajeno a la justicia transicional“, enfatizó el Fiscal.

 

 



¿Qué opinas de esto?