Fiscalía pide nuevamente la preclusión del caso contra Álvaro Uribe

El ex presidente está señalado por presuntos sobornos a testigos y fraude procesal.


Nación. Este lunes la Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión del caso contra el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, por presuntos sobornos a testigos y fraude procesal.

La fiscalía comunicó que después de tres meses de actividades investigativas “el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó 7 inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”.

Lea también  Colombia lidera ránking de falsificadores de dólares en Estados Unidos

Cabe resaltar que el interrogatorio al expresidente se realizó el pasado 18 de julio y se prolongó por alrededor de cuatro horas.

Según el ente, “el fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”.

A partir de este anuncio, el abogado Miguel del Río, representante de las víctimas en este caso, rechazó el comunicado de la Fiscalía.

«La Fiscalía vuelve a solicitar la preclusión en el caso Uribe. La cobardía de una institución decadente. Volveremos a derrotarlos», arremetió.

Lea también  Fiscalía llamó a juicio a exasesora de Armando Benedetti por escándalo Fonade


Join the Conversation

Join the Conversation