Fiscalía pide medida de aseguramiento para el general (r) Humberto Guatibonza, por ‘chuzadas’

Según el ente investigador, los implicados idearon una empresa con la intención de recibir ingresos, mediante el seguimiento ilegal a otras personas.


Redacción. Documentos, carpetas digitales, llamadas telefónicas y conversaciones de WhatsApp, serían los elementos en poder de la Fiscalía para soportar la imputación cargos al ex director de la Policía de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza Carreño, por el caso de las chuzadas ilegales.

Al ex alto oficial, la Fiscalía le endilga la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos agravados.

La misma imputación se extiende a dos de sus presuntos colaboradores, identificados como Julián Villarraga y Carlos Arenas.

Según el ente investigador, los implicados idearon una empresa con la intención de recibir ingresos, mediante el seguimiento ilegal a otras personas; contaban con un aproximado de 175 carpetas pertenecientes presuntamente relacionadas con clientes.

La audiencia fue suspendida cerca a la medianoche del jueves y continuará el viernes 14 de septiembre, con la solicitud de la Fiscalía, de medida de aseguramiento para los tres involucrados. Los imputados se declararon inocentes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?