Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía pide investigar al senador Antonio Correa, por presunta corrupción

Lo vinculan con supuestos beneficios en la firma de un millonario convenio en Coldeportes, al parecer con cupos indicativos.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación informó haber compulsado copias ante la Corte Suprema de Justicia, para investigar la conducta del actual senador de Opción Ciudadana, Antonio José Correa, por presuntas irregularidades en la celebración de millonarios contratos en Coldeportes.

De acuerdo con el fiscal general Néstor Humberto Martínez se trata de una primera fase de investigaciones denominada ‘Mermelada Tóxica’, donde se detectaron al parecer graves irregularidades en un convenio tasado en cerca de $3.491 millones de pesos con la entidad.

Es un convenio que se suscribió entre el alcalde de El Peñón, en el sur del departamento de Bolívar, y Coldeportes, para la construcción de una cancha sintética de Fútbol 11 en el barrio La Concepción de ese municipio de Categoría 6, al que sólo es posible llegar en ferry por el río Magdalena.

Lea también  Tres municipios del Cesar fueron declarados en cuarentena por el ICA

Según las pruebas recaudadas por los investigadores, el convenio fue priorizado en Coldeportes, por tratarse de “un cupo de un Senador”. Las evidencias acopiadas indicarían que se trata del senador Antonio José Correa, actual segundo vicepresidente del Senado de la República.

La investigación da cuenta de que el señor Arling Arias, alcalde municipal, sería un servidor público cercano al senador Correa, quien por conducto de un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo, se habría puesto en contacto con el mandatario local para lograr la firma del mismo y obtener “coima” de este convenio.

Por el hecho fueron detenidas ocho personas entre ellas el alcalde de El Peñón, Bolívar, Arling Arias García, tres funcionarios del Coldeportes y dos contratistas, además de la asesora de la UTL del senador Antonio Correa.

Lea también  Tres municipios del Cesar fueron declarados en cuarentena por el ICA
HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?