Fiscalía pide 17 años de cárcel para Aida Victoria Merlano por complicidad en fuga de su mamá

Expertos en la materia jurisprudencial expresaron que la condena le representaría una sentencia de por lo menos seis años a la influenciadora.


Nación. Una condena de 17 años de cárcel pidió la Fiscalía contra la influenciadora Aida Victoria Merlano por su complicidad en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, hecho que ocurrió el 1° de octubre de 2019 en Bogotá.

Hace unas horas la creadora de contenido digital estalló en llanto a través de sus redes sociales dando a conocer la sentencia que pide el ente acusador por ser cómplice de la fuga.

“Sí, me condenaron hace unas horas. A diferencia a lo que la gente puede pensar que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me van a dar casa por cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, narró Merlano, entre llanto.

Lea también  Alias 'Pichi', conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga entraría a la paz total de Petro

Precisó además que “en el fondo del corazón cree en la justicia”, y a través de su abogado, Miguel Ángel del Río Malo, está adelantando su derecho a apelación y defensa.

“La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”, expresó el abogado en su cuenta de Twitter.

La hija de la excongresista fue señalada por la justicia del delito de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad.

Lea también  Gobierno Petro firmó dura declaración contra Rusia por guerra con Ucrania

A las 2:00 de la tarde del próximo 13 de septiembre, se llevará cabo la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.



Join the Conversation

Join the Conversation