Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía ordenó extinción de dominio a bienes del exfiscal anticorrupción

Entre los bienes a incautar aparecer apartamentos, vehículos y cuentas bancarias.


La Fiscalía General de la Nación ordenó extinción de dominio a bienes del exdirector de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, capturado por presuntamente recibir más de 10 mil dólares, por parte del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, con el fin de entorpecer los procesos que cursaban en la entidad contra el mandatario.

Serán decomisados cinco apartamentos en Bogotá, que tienen un costo de más de 1.100 millones de pesos, y dos vehículos de alta gama que fueron adquiridos hace dos años. Además de cuatro cuentas bancarias, en las que están consignadas grandes sumas de dinero, según fuentes del ente investigador son dineros correspondientes a los pagos de sobornos.

Según señalan las autoridades de Estados Unidos, Moreno le estaba pidiendo a Lyons 400 millones de pesos, a cambio de que el funcionario de la Fiscalía, inundara con trabajo a los investigadores del caso del exgobernador, para que no se pudieran concentrar en el caso.

En el caso de su socio, el también capturado abogado Leonardo Luis Pinilla, serán objeto de extinción de dominio, un apartamento ubicado al norte de Bogotá, dos vehículos y cuentas bancarias.

Este proceso será en coordinación con Estados Unidos como parte del acuerdo para la recuperación de bienes ilícitos que involucren a los dos países.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?