Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía ordenó captura de cabecillas del ELN por asesinato a periodistas

Las víctimas fueron desaparecidas el 24 de abril de 1991.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de tres máximos líderes del ELN por el asesinato de dos periodistas que investigaban una masacre en el municipio de Segovia, Antioquia, en 1991.

Los comunicadores del diario el Espectador Julio Chaparro y Jorge Torres fueron asesinados mientras investigaban una masacre paramilitar donde perdieron la vida 46 personas el noviembre de 1988.

Las víctimas (periodistas) fueron desaparecidas el 24 de abril de 1991.

Cabe señalar, que el hecho fue declarado como crimen de lesa humanidad, por lo que la Fiscalía emitió la orden en contra de los miembros del Comando Central Nicolás Rodríguez alias “Gabino”, Israel Ramírez alias “Pablo Beltrán”, y Eliécer Chamorro alias “Antonio García”, quienes son señalados de ser los autores intelectuales del homicidio.

Finalmente, se conoció que las investigaciones recopiladas a lo largo de los últimos 30 años sobre el caso, permitieron establecer que los periodistas fueron calificados como miembros de inteligencia por parte de la guerrilla.



¿Qué opinas de esto?