Fiscalía no ha recibido denuncias por desapariciones durante el paro nacional

la Fiscalía y la Defensoría abrieron canales de atención dedicados a desapariciones, línea telefónica 310 8524724 y el correo quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, que funcionan las 24 horas.


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La Fiscalía General de la Nación informó que en los 11 días de protestas en el territorio nacional, no han recibido la primera denuncia formal sobre desapariciones durante el paro nacional.

La entidad afirma que activaron 35 equipos con fiscal, investigadores CTI- Dijín y Medicina Legal, para activar el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU)

El ente de control afirma que han localizado a 227 personas que hacen parte de los reportes realizado, pero serán devueltas 153 solicitudes de búsqueda porque no cuentan con informacion clara sobre los supuestos desaparecidos.

“Ante esta decisión, tanto el peticionario como el representante del Ministerio Público podrán interponer, dentro del término de veinticuatro (24) horas, recurso de reposición, el cual se resolverá en el mismo término y en subsidio el de apelación, que deberá resolverse dentro de las 36 horas siguientes a su interposición”, informó la entidad.

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“La Defensoría del Pueblo acompañará, a través de su 42 regionales, los procesos de los peticionarios para que aporten mayores elementos en los reportes incompletos. En caso tal, de recabar nueva información, se podrá presentar nuevamente la solicitud para su estudio. Igualmente, se solicitará a la Procuraduría General de la Nación la figura de la Agencia Especial en aquellos casos que se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente”, aseguró la Fiscalía.

Finalmente, la Fiscalía y la Defensoría han abierto canales de atención dedicados a este fin, como la línea 310 8524724 y el correo quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, que funcionan las 24 horas para recibir el reporte de los casos.

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