‘Fiscalía mintió al anunciar extinción de dominio a mis bienes’: Carlos Caicedo

Según Caicedo, la Fiscalía General está siendo utilizada como un arma en contra de líderes alternativos.


Santa Marta. El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar reiteró que la fiscalía general de la nación mintió cuando a través de un comunicado de prensa el pasado 26 de junio anunció extinción de dominio en contra de los bienes del político  y del ex alcalde de Santa Marta Rafael Martínez.

Caicedo aseguró que la misma fiscalía general de la nación a través de la directora extinción de dominio Ana Catalina Noguera reconoció que no era cierto lo manifestado en el comunicado.

“No se ha declarado la extinción del derecho de dominio. El único facultado para declarar la extinción o no del derecho de dominio es un juez de la República (…) Esto está en curso y no ha concluido (…) la demanda no se ha presentado, por eso al señor no se le ha notificado y, en su momento, como le digo, podrá ejercer su derecho a la legítima defensa”, dijo Ana Catalina Noguera, directora de Extinción de Dominio.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 11.286 nuevos casos y 308 fallecidos

El gobernador del Magdalena sostiene que se ha violado la presunción de inocencia, el debido proceso y que la Fiscalía General está siendo utilizada como un arma en contra de líderes alternativos.

Calificó como irresponsable el proceder de la Fiscalía General de la Nación y aseguró que los cuatro centros de salud por los cuales se le cuestiona fueron entregados y están funcionales.

El gobernador Carlos Caicedo insistió que los bienes, avaluados en más de $766 millones, fueron adquiridos con “fruto de su trabajo y de créditos hipotecarios que han sido cancelados poco a poco por medio de sus ingresos lícitos y ninguno de ellos en el contexto del tiempo de la investigación que se adelanta por la construcción y remodelación de los puestos de salud”.



¿Qué opinas de esto?