Fiscalía le imputó a tres hombres el delito de maltrato animal

Los implicados fueron presentados ante jueces de control de garantías.


Redacción. Ante jueces de control de garantías fueron presentados tres hombres que estarían involucrados en distintos hechos de maltrato animal, ocurridos en las ciudades de Bogotá, Manizales y Buga.

De acuerdo con el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, el primer caso se registró en la capital del país, luego de que un fiscal imputara a José Bermúdez Gutiérrez dicho delito.

Según lo informado, este hombre habría acondicionado de manera ilegal un criadero de perros en el que se encontraban en pésimas condiciones al menos 44 caninos de diferentes razas como west highland white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher y french poodle.

Lea también  Designan a Leonardo Rivera como nuevo secretario de Educación de Córdoba

Entre las principales afectaciones se pudo determinar que los animales tenían baja condición corporal, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y dientes, entre otras.

Por otro lado la Fiscalía reveló que a Jorge Eduardo García Posada también le fue imputado el mismo delito, tras haber atacado con un arma blanca a un canino, en plena vía pública de Manizales, el pasado 18 de abril.

Por estas mismas acciones fue imputado Juan Carlos González, quien sería el responsable de causar la muerte a un perro en julio de 2016, en las instalaciones de un parque en Buga, Valle del Cauca.



Join the Conversation

Join the Conversation