Fiscalía investigará campaña de Petro por la ´Ñeñepolítica’

El ente acusador llamará al gerente de la campaña presidencial del senador de Colombia Humana para indagar la financiación en La Guajira.


Redacción. El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que en un audio del narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández se habla de una presunta financiación de varias firmas mineras a la campaña del entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

“Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado, se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira”, dijo el fiscal Barbosa en entrevista con Noticias RCN.

La Fiscalía buscará establecer la identidad de la otra persona con la que supuestamente el ‘Ñeñe’ Hernández conversa durante la grabación, que está en poder de un fiscal instructor, y será revisada junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también  COVID-19 en Colombia: 11.187 nuevos casos y 173 fallecidos

Además, el ente acusador también citará al exgerente de la campaña del presidente de la República, Iván Duque, para que explique detalles de cómo operó la financiación en La Guajira.

“Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración”, añadió Francisco Barbosa.



¿Qué opinas de esto?