Fiscalía investiga presunto abuso sexual de Policías a joven que se suicidó en Popayán

Lograron identificar a los agentes del Esmad que participaron en la aprehensión de la menor y procedieron a separarlos de sus cargos mientras adelantan investigaciones.


HTML5 logo

En redes sociales se encuentra circulando información sobre un presunto abuso sexual a una menor de 17 años en Popayán (Cauca) y que tras ser detenida en las manifestaciones del paro nacional se suicidó.

Por el momento se conoce que la Policía Nacional, luego de analizar los videos, lograron identificar a los agentes del Esmad que participaron en la aprehensión de la menor y procedieron a separarlos de sus cargos mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

Entre tanto, se adelanta la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte de la menor.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

La Fiscalía General de la Nación ordenó realizar la autopsia psicológica para analizar el contexto de la situación de la menor y conformó un equipo especial liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Genero de Bogotá, un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes con el fin de esclarecer los hechos ocurridos la caso de la menor, identificada como Alison Melendez.



Join the Conversation

Join the Conversation